¡Bienvenidos!

Representamos un movimiento ciudadano que contribuye a la protección de los niños y niñas trabajadores. Promovemos el reporte de casos de trabajo infantil a través de la aplicación “Aquí estoy” para facilitar la acción de las autoridades, en la búsqueda del restablecimiento de los derechos vulnerados.

Empresas

Guías para actuar

Si eres empresario o profesional, eres una pieza clave para erradicar el trabajo infantil en tu entorno.
Puedes documentarte a través de La Guía "¿Qué debo saber?" y dar un paso más, en el programa "Aquí estoy y actúo", para ello, puedes leer la Guía "¿Qué debo hacer?".

Normativas

La constitución de cada país incluye la legislación con las normativas laborales enfocadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Es importante leer y conocer la normativa sobre trabajo infantil de tu país. Marca la casilla del país donde te encuentras, descarga y lee la normativa.


Anexos

La probabilidad de Trabajo Infantil está relacionada con las condiciones sociales, familiares, políticas, económicas, culturales, del lugar donde habitan los menores de edad. Por eso, para identificar el riesgo de Trabajo Infantil en la empresa, conviene conocer las condiciones en la que se encuentra la población infantil del lugar en el que se desarrolla o va a desarrollar dicha actividad.

Para recoger y sistematizar la información sobre el entorno geográfico, lugar, comunidad o estado en el que la empresa lleva a cabo su actividad, ponemos a su disposición dos anexos útiles para la caracterización de la empresa.