¡Bienvenidos!

Representamos un movimiento ciudadano que contribuye a la protección de los niños y niñas trabajadores. Promovemos el reporte de casos de trabajo infantil a través de la aplicación “Aquí estoy” para facilitar la acción de las autoridades, en la búsqueda del restablecimiento de los derechos vulnerados.

Empresas

Guías para actuar

Si eres empresario o profesional, eres una pieza clave para erradicar el trabajo infantil en tu entorno.
Puedes documentarte a través de La Guía "¿Qué debo saber?" y dar un paso más, en el programa "Aquí estoy y actúo", para ello, puedes leer la Guía "¿Qué debo hacer?".

Guía ¿Qué debo saber?

En ella encontrarás una clara explicación de la problemática del trabajo infantil, así como las diferentes actuaciones posibles desde las empresas para la prevención y tratamiento del mismo.

Está dirigida a todas aquellas empresas que busquen la excelencia y requieran información para colaborar en la erradicación de esta problemática.

Ver guía en formato Flash

Guía ¿Qué debo hacer?

Este documento presenta la metodología para inscribirse al programa "Aquí estoy y actúo".

Una importante propuesta, que en pocos pasos, permite poner en marcha las diferentes actuaciones de las empresas en la "lucha" para conseguir la erradicación del trabajo infantil.

Ver guía en formato Flash

Descarga normas y anexos

A continuación encontrarás las distintas normativas nacionales sobre el trabajo infantil. Es importante leer y conocer esta normativa sobre el trabajo infantil de tu país.

También encontraras dos anexos útiles para la caracterización de la empresa.

Ver guía en formato Flash